MENSAJE A ESTUDIANTES DE LA ESCUELA





03.08.20-21

Comunicado No. 03

Se comparte información y se les solicita su apoyo difundiendo este mensaje para que llegue a más padres de familia.

Muy buenas tardes padres de familia con hijos que estén por cursar el Primer Grado de Educación Secundaria, Ciclo Escolar 2020 – 2021.

Los resultados de la asignación de alumnos por el Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID), se publicarán en el Portal del Gobierno del Estado de México, el 3 de agosto del 2020, tal como está previsto en la convocatoria correspondiente.

El Programa de Atención a la Educación Básica (PAEB), iniciara su operación de manera virtual, en función de la disponibilidad de espacios, en cuanto la Secretaría de Educación Pública (SEP), determine las fechas y las condiciones de las actividades previas para el inicio del ciclo escolar 2020 – 2021,  con el propósito de garantizar la atención de todos aquellos alumnos que presenten cualquiera de las siguientes condiciones:

1.    Quienes por alguna circunstancia no efectuaron el proceso de preinscripción en el SAID.

2.    Estudiantes cuya asignación a través del SAID, no atiende sus condiciones de contexto actual.

3.    Alumnas(os) que requieren algún cambio de escuela y/o turno en grados intermedios.

Los subsistemas educativos estatal y federalizado (SEIEM), a través de las direcciones electrónicas depconesc@edomex.gob.mx y controlescolar@seiem.gob.mx respectivamente, atenderán los siguientes casos:

1.    Las(os) alumnas (os) que no cuenten con documentos de acreditación y certificación (boleta de evaluación y/o certificado de conclusión de estudios) y solicitan ingreso a cualquier grado o nivel de educación básica.

2.    Los estudiantes procedentes de otros países.

3.    Los alumnos que están en alguna situación distinta a las enunciadas.

Las inscripciones y reinscripciones se realizaran conforme a las fechas y condiciones que establezca la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Para aquellas comunidades en donde no se disponga de medios electrónicos, las escuelas según sus condiciones de contexto, establecerán estrategias de comunicación (carteles, perifoneo, teléfono, entre otros) con madres, padres de familia o tutores, de acuerdo al avance del semáforo epidemiológico.

 

Atentamente

Ana Lilia Galicia Salceda

Directora Escolar

 __________________________________________________

Esc. Sec. Ofic. No. 0979

“Francisco I. Madero”

C.C. T. 15EES1477I              Turno Vespertino

03.08.20-21

Comunicado No. 02

Con el gusto de saludarles alumnos y padres de familia se les solicita de la manera más atenta, envíen un mensaje al correo electrónico por el cual recibieron documentación de cierre de ciclo escolar 2019 – 2020 (Boletas y certificados), para confirmar que desean continuar inscritos en esta institución a mi digno cargo, con las siguientes características:

·        Nombre completo del alumno.

·        Grado y grupo a cursar

·        Nombre completo del padre, madre o tutor.

·        Números telefónicos fijos y móviles (que sean correctos, ya que por este medio se mantendrá comunicación).

·        Agregar red social donde se les pueda localizar (facebook, instagram, etc.)

De antemano les agradecemos su atención y solicitamos su apoyo difundiendo este mensaje para que llegue a más padres de familia.

 

Atentamente

Ana Lilia Galicia Salceda

Directora Escolar




COMUNICADO 05/2020

Estimados Padres y Madres de familia:

Con el gusto en saludarles y deseando estén gozando de bienestar  aprovecho para solicitar, de la manera más atenta  envíen un mensaje antes del día 16 de junio del presente, única y exclusivamente a los correos que aparecen a continuación, de acuerdo al orientador que les corresponda, esto con la finalidad de recibir por ese medio  su Boleta y/o Certificado una vez que se tenga.  

1 grado “A, B y C” Profesor Eduardo
(eduardoentregadeboletas0979@gmail.com)

2 grado “A, B y C” Profesora Nancy
(nancyentregadeboletas0979@gmail.com)

1, 2 y 3 grado “D” Profesora Marisol
(marisolentregadeboletas0979@gmail.com)

3 grado “A, B y C” Profesora Pilar
(pilientregadeboletas0979@gmail.com)

Deberán anotar los siguientes datos:

Nombre completo del alumno  o alumna.
Grado y grupo
Nombre completo del tutor.

Aun cuando sabemos que la documentación oficial de término de estudios de la Secundaria se recibirá físicamente una vez reincorporándonos, en este momento nos vemos en la necesidad de acatar indicaciones de sana distancia, por lo que  se aprovecharán los medios electrónicos.

Atentamente


Dirección Escolar






Estimados Alumnos y Alumnas

Solicitamos tu valioso apoyo para participar en la encuesta, publicada en la página principal de https://aprendeencasa.sep.gob.mx/ o bien, pueden ingresar directamente en la siguiente liga:




Comentarios